Lodosa abrirá un comedor para mayores en el club de jubilados
El Ayuntamiento de Lodosa va a poner en marcha un comedor para mayores en el bar del club de jubilados. La iniciativa, propuesta por la secretaría de la asociación y asumida por la concejalía de Servicios Sociales que lo va a incluir en los presupuestos del 2014, podría ponerse en marcha en poco menos de un mes, siempre que se ultime qué empresa de catering se encargará de preparar las comidas.
El proyecto del comedor para mayores de Lodosa nace tras las experiencias similares desarrolladas en Azagra, localidad donde funciona desde noviembre del 2011 con unos 20 usuarios, y en San Adrián, donde abrió sus puertas un año más tarde y al que acuden entre 15 y 20 comensales. Según explicó Esther Ezquerro Falces, secretaria del club de jubilados de Lodosa, las gestiones para poder ofrecer el servicio se han prolongado más de un año. «Cuando vimos los buenos resultados que está registrando en Azagra y San Adrián, nos dirigimos al Ayuntamiento para hacer algo similar. En ningún momento, se trata de competir con la residencia de ancianos donde pueden comer también externos, porque no tiene nada que ver», indicó.
El comedor de Lodosa , apuntó Mariví Sevilla, concejal de Servicios Sociales e Igualdad, estará gestionado por el Ayuntamiento , a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales que tramitará las posibles subvenciones a los usuarios según la declaración de la renta. «Además, se pondrán en marcha dos talleres para jubilados. Uno de psicomotricidad y otro de memoria, que se impartirán por las tardes». El diagnóstico de viabilidad realizado sobre posibles usuarios, cifró en 25 las personas interesadas en acudir a diario al comedor de mayores de Lodosa.
Aún no hay comentarios.