Lodosa acogerá la salida de etapa de la vuelta el 22 de octubre
La gran prueba deportiva congregará a los mejores ciclistas internacionales
El Ayuntamiento de Lodosa y los máximos responsables de La Vuelta Ciclista a España presentaron el viernes 11 de septiembre lo que será la salida de etapa en Lodosa de esta gran prueba deportiva. Con ello, la sociedad de Lodosa empieza a conocer todo lo que acontecerá el próximo 22 de octubre en nuestras calles: un gran momento deportivo.
El evento de presentación, celebrado en el auditorio de la casa de cultura bajo las medidas de seguridad necesarias, contó con la participación de Javier Guillén, director de La Vuelta; Roberto Laiseka, exciclista profesional y asesor deportivo de La Vuelta; Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro del Deporte, y Pablo Azcona, alcalde de Lodosa. Estuvo guiado por el speaker oficial de La Vuelta, el navarro Juan Mari Guajardo, que dio un protagonismo especial a los patrocinadores locales de esta etapa, “ya que son los que harán posible que este gran evento deportivo se celebre en Lodosa”.
Conservas Pedro Luis, Gráficas Ezquerro, Timac Agro, Denominación de Origen Piquillo de Lodosa y Construcciones Osés, junto con el Consistorio y el Gobierno de Navarra, se han implicado para que el 22 de octubre, la tercera etapa de La Vuelta 2020 salga desde los alrededores del campo de fútbol de El Medianil.
Esta gran fiesta del Deporte, aunque cuente con modificaciones respecto a años anteriores a nivel de espectáculo social, dará juego a los vecinos de Lodosa y acercará a las primeras figuras del ciclismo internacional a nuestra localidad.
Como adelantó durante el evento de presentación Javier Guillén, “se mantendrá la esencia de la prueba”. “Sabemos que es un año difícil pero también ilusionante. Que haya Vuelta, para nosotros es un brote de normalidad. Tenemos la posibilidad de ilusionar a la gente, de llegar a cualquier territorio y eso es una señal de que, en parte, estamos recuperando lo que éramos”.
CAMBIO DE FECHAS
En un inicio, estaba previsto que La Vuelta llegase a Lodosa en agosto, pero debido a la pandemia, se ha retrasado a octubre y se ha retocado el recorrido, pasando de 21 a 18 etapas. Este año, que la prueba cumple su 75 aniversario, habrá intensidad, tensión e incertidumbre. “No sabemos qué va a pasar a nivel deportivo y eso hace grande la prueba”.
En cuanto a la presencia de ciclistas, Guillén adelantó que “vamos a tener en Lodosa grandes corredores. Es positivo que estemos alejados en fechas del Tour, ya que da margen de recuperación a los mejores y todos tienen ganas de hacer carreras en un año tan especial”.
DETALLES DE ORGANIZACIÓN
Pablo Azcona adelantó que se dará toda la información detallada a los vecinos y vecinas de Lodosa a lo largo del mes de octubre. “Buzonearemos un folleto donde se expliquen bien las afecciones, el recorrido, los horarios y en qué consiste una salida de etapa. Sin duda, será un día importante para nuestra localidad, ya que estaremos en todos los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, generando marca Lodosa”.
Azcona insistió en la importancia de las empresas que apoyan esta iniciativa y hacen posible visibilizar de esta manera a Lodosa. “Gracias al apoyo de Gráficas Ezquerro, Pedro Luis, Timac Agro, DO Piquillo de Lodosa (que ya colaboraron en la Itzulia), y a Construcciones Osés (que se suma al patrocinio), y al apoyo general de nuestra empresas, podemos tener semejante acontecimiento deportivo en nuestra localidad. Supone un gran reto organizativo, pero es una gran oportunidad para poner a Lodosa en el mapa”, explicó Azcona.
Aún no hay comentarios.