El Ayuntamiento de Lodosa reformará la calle Florida para poner fin a las filtraciones de la zona
El consistorio lodosano podrá acometer las obras de mejora en esta zona de la localidad, dando respuesta así a la demanda vecinal, gracias a una enmienda de Geroa Bai a los Presupuestos Generales de Navarra del próximo año.
El Ayuntamiento de Lodosa y la Mancomunidad de Montejurra llevarán a cabo la mejora integral de la calle Florida. Una obra largamente demanda por los vecinos y vecinas y que vendrá a solucionar definitivamente los problemas que sufren varias viviendas particulares de la zona debido a la orografía del terreno. La inversión que superará los 413.000 euros (IVA incluido), permitirá renovar la pavimentación de la calle, así como realizar la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y la inclusión de la red de pluviales.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lodosa, Laura Remírez, señala que “es muy necesario actuar en esta calle”, ubicada cerca de la zona conocida como ‘La Peña’, una pequeña elevación que presenta zonas de barranco y escorrentías lo que afecta a las redes de saneamiento, así como al pavimento de la calle. Además, apunta que “esta situación afecta a varias viviendas, lo que incrementa la preocupación del Ayuntamiento por los problemas que está ocasionando a los vecinos y vecinas de la zona”.
Remírez destaca que el consistorio de la localidad podrá acometer estos trabajos gracias a las aportaciones de la Mancomunidad de Montejurra que, financiará el 70 por ciento del coste de las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento con una inversión de 113.000 euros y del Gobierno de Navarra que, contribuirá con 150.000 euros procedentes de una enmienda de Geroa Bai a los Presupuestos Generales de Navarra del año que viene. De esta forma, el consistorio lodosano pondrá el resto, otros 150.000 euros, hasta completar el presupuesto total de las obras.
En este sentido, Remírez celebra que el Ayuntamiento no tenga que asumir en solitario una inversión de esta envergadura puesto que “hemos conseguido que el consistorio lodosano aporte un 37 por ciento del coste total del proyecto mientras que, el resto procede de las aportaciones de otras entidades, en este caso el Gobierno de Navarra, gracias a la sensibilidad que ha tenido Geroa Bai con este asunto, y la Mancomunidad de Montejurra”.
Al mismo tiempo, Laura Remírez ha puesto en valor el trabajo conjunto de su grupo municipal (LOIU) y el grupo parlamentario de Geroa Bai que “permitirá sacar adelante una obra muy importante para Lodosa”; un trabajo con el Parlamento que, en los últimos años, está permitiendo sacar adelante proyectos necesarios para Lodosa.
Remírez insiste en la “urgencia” con la que hay que acometer este proyecto, por lo que ha indicado que, “una vez que hemos conseguido la financiación”, el consistorio trabaja “con la idea de que podamos comenzar en los primeros meses de 2023”.
Las obras que se van a realizar en la calle Florida de Lodosa pretenden solucionar los problemas de humedades y filtraciones que existen en la zona en la que el consistorio ya ha acometido otras reparaciones con anterioridad. Esta quiere ser la solución definitiva para acabar con los problemas que afectan a los vecinos y vecinas de esta vía lodosana.
Aún no hay comentarios.