Lodosa acogerá una etapa de la vuelta al País Vasco
El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, y el director de la Vuelta al País Vasco – Euskal Herriko Itzulia, Julián Eraso, han firmado recientemente el compromiso de colaboración para que la Vuelta al País Vasco – Euskal Herriko Itzulia 2018 pase por Lodosa.
En concreto, la localidad será la sede de la contrarreloj individual, de 18 km, que se celebrará el día 5 de abril, con salida y llegada en Lodosa.
En el acto también han participado los patrocinadores y colaboradores de esta etapa deportiva; representantes del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra así como de la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa y de las empresas Conservas Pedro Luis, Gráficas Ezquerro y Timac Agro.
Azcona se ha mostrado «muy satisfecho» ante lo que ha calificado como «un exitoso acuerdo de colaboración público-privado«. Asimismo ha querido «agradecer especialmente la colaboración y el apoyo de los patrocinadores de esta etapa que han sabido apreciar la excelente oportunidad que supone esta vuelta para nuestro municipio, incluso más allá de lo deportivo”.
La vuelta al País Vasco, que se disputará del 2 al 7 de abril, es una prueba ciclista internacional incluida en el calendario World Tour UCI (máximo nivel del ciclismo internacional) que traerá hasta Lodosa a la élite mundial de los equipos ciclistas.
Además, su caravana, formada por más de 2000 personas, supone un espectáculo al margen de lo deportivo.
El Ayuntamiento de Lodosa tiene previsto realizar en breve un acto público con el objetivo de informar a los vecinos de la localidad de todos los detalles organizativo y deportivos de este importante evento.
Aún no hay comentarios.