El Ayuntamiento de Lodosa activa un servicio especial para ayudar a autónomos de la localidad a conseguir ayudas económicas
El Ayuntamiento quiere ayudar a un sector fundamental en el tejido socioeconómico lodosano y que está sufriendo especialmente con la crisis sanitaria.
Este servicio que comenzará a prestarse desde el martes día 14 de abril y se alargará durante un mes pretende ayudar y facilitar a las personas autónomas Lodosanas sus trámites a la hora de acogerse a las diferentes líneas de ayuda existentes.
Desde la oficina de Desarrollo Local, a partir del martes 14 de abril, en los días laborables, en horario de 10 a 14 a través del teléfono de la oficina 948 693 642 o la dirección de correo electrónico desarrollolocal@lodosa.es, se atenderán las demandas del colectivo de autónomos, a los que se les asesorará en las vías a las que pueden recurrir y se les realizarán los trámites para presentar las solicitudes.
El Ayuntamiento de Lodosa correrá con los gastos ocasionados por estas tramitaciones, lo que supondrá una ayuda directa al sector “ya que quien lo realice mediante este servicio no tendrá que afrontar ningún coste”, según Lourdes San Miguel, teniente de alcalde del consistorio lodosano y edil de Promoción y Desarrollo.
Las ayudas se dirigen a las personas que han tenido que cerrar debido al decreto que declaró el estado de alarma, o que han visto reducidos sus ingresos en más de un 75 por ciento. Se ofrecerá, además, asesoría fiscal, resolviendo las dudas que puedan ocasionar las modificaciones en los plazos e impresos fiscales aprobadas recientemente.
Según apunta, así mismo, San Miguel:
“los autónomos son un sector fundamental en el tejido socioeconómico de nuestro pueblo, y la mayoría de ellos están sufriendo especialmente con la actual crisis sanitaria, por ello, desde el Ayuntamiento y con arreglo a nuestras competencias y posibilidades económicas, queremos implementar medidas de ayuda a este sector”.
Una vez que se relajen las actuales medidas sanitarias y se pueda poco a poco recuperar la actividad social y económica de Lodosa, “el Ayuntamiento acometerá un esfuerzo en su papel de agente económico para que los sectores más afectados por el parón de actividad puedan salvar la situación de la mejor forma posible. Así, en este terreno, fomentaremos programas y medidas de apoyo para el sector servicios, tan importante en nuestro municipio” según San Miguel.
Esta medida dirigida a autónomos, se suma a las medidas excepcionales en materia de tributos y tasas que ya adelantó el ayuntamiento y que también recogen medidas para el sector socioeconómico lodosano.
Aún no hay comentarios.