Lodosa por la Igualdad: “Y En Fiestas … ¿Qué?
El Ayuntamiento de Lodosa en su compromiso por impulsar Políticas de Igualdad, se ha sumado a la campaña del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, “ Y en fiestas … ¿Qué?
El logo de la campaña es una Mano de color rojo como símbolo de rechazo tanto institucional como social hacia cualquier violencia contra las mujeres, junto con el lema “el No sigue siendo No, Ezetza beti da ezetz”.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de cambiar las conductas habituales para poder favorecer que mujeres y hombres podamos disfrutar de las fiestas por igual. Asimismo, instar a comportamientos de respeto y reconocimiento de que el NO, también en fiestas, debe ser respetado. Chicas y chicos, mujeres y hombres, hemos de disfrutar de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni de acoso sexista. “Vive las fiestas desde el respeto, el NO sigue siendo NO”.
Desde el Ayuntamiento de Lodosa animamos a la ciudadanía a disfrutar las fiestas desde el Respeto. De esta manera, el ambiente festivo o el exceso de alcohol no justifican, en ningún caso, cualquier agresión hacia las mujeres.
Este Ayuntamiento no tolerará ningún acto de agresión sexista hacia las mujeres.
En este sentido, la campaña coincide con el llamamiento realizado hace unos días por la Federación Navarra de Municipios y Concejos a la sociedad navarra para que erradique la violencia y cualquier otro tipo de comportamiento sexista de las fiestas patronales de los distintos municipios que en unos días comienzan sus fiestas.
Concretamente el presidente de la FNMC puso de manifiesto la preocupación de las corporaciones locales ante los actos de violencia sexista ocurridos en las últimas semanas y ante el hecho de que en las fiestas patronales parecen acrecentarse. Por ello, con la inminente celebración en las próximas semanas de la mayor parte de las fiestas patronales, incluyendo las de las mayores localidades, en las que se producen mayores aglomeraciones de personas,hicieron un “llamamiento a los vecinos y las vecinas de todos nuestros pueblos, para que erradiquen y no consientan el más mínimo acto de violencia sexista y denuncien y condenen sin paliativos los que se pudieran producir”.