Adhesión del Ayuntamiento de Lodosa a la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia
Con motivo de la conmemoración del 17 de mayo Día Internacional contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento de Lodosa se adhiere a la Declaración Institucional promovida por el INAI/NABI.
El objetivo se encuentra recogido en la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la Igualdad social de las personas LGTBI+, persiguiendo el más firme compromiso en pro de la libertad sexual y de género.
Este 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia, término que se refiere a las agresiones físicas, intelectuales y morales y las discriminaciones sociales contra las personas por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género, una fecha que sirve para renovar nuestro compromiso de combatir y superar cualquier tipo de discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.
El Gobierno de Navarra aprobó la siguiente Declaración institucional el pasado miércoles.
“Este año se cumplen 30 años desde que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, en 1990, sacó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad. Por este motivo, este 17 de mayo conmemoramos, desde el Gobierno de Navarra, el Día Internacional contra la LGTBIfobia, es decir, contra la lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia, una fecha que sirve para renovar nuestro compromiso de combatir y superar cualquier tipo de discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.
La aprobación de la Ley Foral 8/2017, para la igualdad social de las personas LGTBI+ ha supuesto un avance importante en nuestra Comunidad Foral, pero sigue habiendo retos a los que hay que dar respuesta para que las personas LGTBI+ puedan disfrutar de una igualdad real y efectiva. Se trata, en este sentido, de trabajar para conseguir que Navarra sea una sociedad diversa y respetuosa con todas las personas, y de erradicar las diferentes formas de discriminación que sufren las personas LGTBI+.
Es necesario reconocer que todo este camino no podría haberse recorrido sin el trabajo realizado por los colectivos LGTBI+ que tanto han aportado para el reconocimiento de la diversidad sexual y de género, la sensibilización y la divulgación, de ahí nuestro agradecimiento como sociedad.
En las circunstancias actuales es más importante que nunca seguir avanzando en la eliminación de cualquier actitud o conducta LGTBIfóbica, haciendo un llamamiento para que todas las personas se comprometan, individual y colectivamente, en la denuncia de este tipo de conductas que suponen un ataque a los derechos humanos de las personas LGTBI+ y que, en definitiva, empobrecen nuestra sociedad.
Es por ello que en este día desde el Gobierno de Navarra queremos manifestar nuestro compromiso con las políticas LGTBI+, por la diversidad sexual y de género, y en contra de la discriminación y la violencia contra las lesbianas, gais, transexuales, transgénero e intersexuales”.
Aún no hay comentarios.