El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy la intención de su ministerio de completar el enlace de Lodosa a la AP-68
El anuncio del ministro de Fomento se ha producido durante durante el acto de puesta en servicio de las obras de conexión de la carretera N-232 y la autovía LO-20 con la autopista AP-68 en Recajo, que se iniciaron en marzo de 2015.
De la Serna ha realizado el anuncio, junto al presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, tras la firma de un protocolo para mejorar la movilidad del corredor viario formado por la AP-68 y la N-232. Protocolo que, entre otras cosas, prevé permitir el desvío del tráfico pesado de la N-232 por la citada autopista, desdoblar la N-232 desde Calahorra hasta el límite de provincia de Navarra y completar el enlace de Lodosa, cuya configuración actual solo permite los movimientos sentido Zaragoza, de forma que sean posibles también los movimientos sentido Logroño.
El Ministerio de Fomento, comenzará los trámites de redacción del proyecto e información pública necesaria durante 2017.
Se cumple así una vieja aspiración de Ayuntamiento de Lodosa que viene, desde hace años, trabajando para solucionar esta anormalidad en un vía relevante para el tráfico a su paso por nuestro municipio.
Aún no hay comentarios.